8.1.17

Problemas de vision ¿ hombres mas que mujeres?

Los hombres se presentan con problemas de visión mas avanzados que las mujeres: Beatriz Mayoral



Posted: 04 Jan 2017 06:00 AM PST
Una nueva investigación ha llegado a la conclusión de que los hombres son más propensos a presentarse a una clínica ocular con una pérdida de visión más avanzada en comparación con las mujeres.
Investigadores de la Universidad de Londres encontraron que, debido a que los hombres tienden a ignorar los síntomas y no buscar atención médica hasta que la enfermedad está avanzada, fueron 16% más propensos a presentarse con problemas de visión más avanzados que sus contrapartes mujeres.
Los autores del estudio publicado en Ophthalmic and Physiological Optics, subrayaron el reto para la salud pública que sus hallazgos plantean para las condiciones de amenaza de la visión como el glaucoma, que se benefician de la detección temprana.
Como parte del estudio, a fin de investigar si los hombres son más propensos que las mujeres, a tener una pérdida del campo visual más avanzada al momento de asistir a una clínica de glaucoma, los investigadores analizaron 152,918 pruebas del campo visual de 32,147 pacientes en Inglaterra.
Los pacientes fueron incluídos en el análisis si tuvieron una pérdida del campo visual medible en al menos un ojo en el momento de ser referidos a la clínica de glaucoma, y también si tenían pérdida avanzada del campo visual en la primer visita a la atención secundaria.
Los investigadores encontraron que la proporción global de pacientes con pérdida avanzada del campo visual en el momento de referencia a una clínica de glaucoma fue "ligeramente" mayor en hombres que en mujeres.
Al hablar de los hallazgos, el autor principal del estudio, el profesor David Crabb, profesor de estadística en la Universidad de Londres, explicó que hay una gran cantidad de pruebas de investigación que sugieren que los hombres son más propensos a abandonar las visitas a los médicos, y que esto hace "probable que se aplique a las visitas al optometrista también."
Agregó: "Nuestros resultados [del estudio] se suman a esta evidencia porque sugiere que los hombres son más propensos a presentarse en clínicas con pérdida avanzada del campo visual cuando reciben un diagnóstico de glaucoma".
Los hallazgos del estudio también son reforzados por la investigación publicada recientemente por el Colegio de Optometristas que informó que las mujeres valoran más los exámenes de la vista y visitan a su optometrista con más frecuencia que los hombres. Esto también se extiende más allá de la salud ocular, con los hombres que asisten a sus exámenes generales de salud 50% menos que las mujeres, en promedio.
Referencia:
Foto de WingzDesign

No hay comentarios.: