1.12.14

LENTES DE CONTACTO NOVEDOSOS?

ntes de contacto proyectan imágenes sobre los ojos

Los investigadores de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, crearon una impresora 3D que es capaz de imprimir lentes de contacto, que reproducen imágenes como si fuera una especie de proyector o televisor.

· 2 DÍAS ATRÁS 17:11
TENDENCIAS
 0

Buendiario-lentesdecontacto

El proyecto está fundado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y busca en un futuro utilizar las lentes de contacto para proyectar información en los ojos de los pilotos durante los vuelos.También podrían servir para monitorear el estado de la retina del que los usa y así controlar la salud de los pilotos.
Los científicos utilizaron semiconductores de nanopartículas inorgánicas, una matriz elástica, polímeros orgánicos como material de transporte de carga, cables de metal sólido y líquido. Estos elementos son sostenidos por una capa de polímero transparente.También agregaron nanodiodos que emiten luz.
Las lentes de contacto se encuentran en una etapa de desarrollo y todavía los investigadores no están seguros si los materiales, que se utilizaron para su creación podrían afectar al organismo de manera negativa. Tampoco saben cuanto voltaje necesitan para hacerlos funcionar sin dañar el ojo de la persona que los usa.

No hay comentarios.: