17.5.12

Cada vez más rápido y exacto el reconocimiento del iris




(Gaithersburg, MD, E.U.) Poder identificar personas mediante fotografías de los ojos cada vez es más fácil, indicó ScienceDaily(www.sciencedaily.com) con respecto a una investigación del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), después de evaluar software para reconocimiento de iris de 11 organizaciones diferentes y haber encontrado que algunas técnicas producen resultados muy rápidos, aunque no siempre exactos.
El reconocimiento del iris es una forma de identificación biométrica con base en la observación sin contacto de la compleja textura del iris humano.
iris.jpg


El reporte Iris Exchange III (IREX) es la primera comparación pública e independiente de varios algoritmos comerciales que se usan para reconocer el iris para diversas tareas con ayuda de una base de datos.
NIST evaluó 92 algoritmos diferentes de nueve compañías y dos universidades. La tarea fue identificar sujetos desde una base de datos de imágenes de ojos tomadas a más de 2,2 millones de personas.
Entre los resultados, la exactitud y rapidez varió entre los diferentes programas evaluados por el NIST. Las tasas de éxito variaron entre 90% y 99%, lo que significa que ninguno es perfecto y que hay que mejorarlos, algunos más que otros. Además, es posible que mejore la exactitud del reconocimiento si se mejora la calidad de las fotos para que la calidad de las imágenes de los iris se más nítida.

No hay comentarios.: